Captura de pantalla 2020-04-29 a les 12.39.31

R4_03265Nandu Jubany y la empresa especializada en ropa de cocina de alta calidad CSTY, han codiseñado unas mascarillas solidarias para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el coronavirus. Con el nombre #ConUnaSonrisa, la campaña quiere recaudar fondos para los proyectos de investigación que ha iniciado IDIBELL en colaboración con el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología para frenar la epidemia y prevenir nuevos brotes.

Las mascarillas, que llevan una sonrisa dibujada, se pueden comprar a través de la web https://www.csty.es en cajas de 5 unidades. Se trata de mascarillas higiénicas, lavables y reutilizables que corresponden a la norma UNE 0065:2020.

Nandu Jubany explica que la idea de las mascarillas surgió de la necesidad que tendrá el sector de la restauración, tanto para proteger a los profesionales como a los clientes, cuando la situación permita retomar la actividad. Respecto a la sonrisa que incorporan, Jubany afirma: «Esta crisis ha sido devastadora para muchas familias y empresas y creo que es importante que entre todos intentemos recuperar la alegría. Un día vi al buen amigo Carlos Tejedor que se había dibujado una sonrisa en la mascarilla. ¡Y pensé que era una muy buena idea! Está demostrado que las risas se contagian. Así que, cuando se encuentre un profesional y un cliente o dos cocineros con la mascarilla puesta, queremos que se transmita la sonrisa en vez del virus».

¡Os animamos a todas y todos a participar #ConUnaSonrisa en #BellvitgeInvestiga!

Vea el vídeo completo.

petit comitè

Petit Comité recibió ayer, en la gala de la Guía Repsol 2020, un Sol, el galardón que otorga esta guía.

Así, nos convertimos en uno de los 16 restaurantes de Barcelona con esta distinción, junto con Moments, Al Kostat, Aürt, Dos Pebrots, Oria, Sofía Be So y Xavier Pellicer.

La nueva guía Repsol, con 41 años de historia, llega este año con un cambio del sistema de calificación, desarrollado junto con el Basque Culinary Center, que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1300 restaurantes visitados en España durante 2019.

Además, se tiene en cuenta toda la experiencia global del cliente, desde que realiza la reserva hasta que se va del restaurante. También entran en juego variables como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la economía circular y la coherencia del proyecto, la puesta en escena y la bodega.

¡¡¡Desde aquí felicitamos a todos los restaurantes con distinciones en la Guía Repsol 2020, y en especial, a nuestros compañeros de Can Jubany que han revalidado sus 3 Soles!!!

¡En la foto, Nandu Jubany, Melani Sevilla y Ramon Blanch con el Sol Repsol de Petit Comité!

tapa solidària_1

Nandu Jubany fue ayer al acto de clausura del proyecto #TapaSolidària a favor del Casal dels Infants, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Hoffman de Barcelona.

Una edición más, Petit Comité ha participado en este proyecto que, apadrinado por los cocineros Albert y Ferran Adrià, suma esfuerzos de muchos restaurantes para luchar contra las desigualdades entre niños y jóvenes.

Cada restaurante colabora aportando 0,50 euros en la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants.

En esta edición # TapaSolidària ha recaudado 21.600 euros que se destinarán a acompañar más de 1500 niños y familias a través de los servicios Vínculos y Casal Familiar.

PetitComite_MG_8051

Del 19 al 22 de diciembre Petit Comité será uno de los escenarios de la 10ª edición de la Noche del Paseo de Gracia, la gran fiesta de una de las calles más emblemáticas de Barcelona que sustituye a la anterior Barcelona Shopping Night.

Jueves, viernes y sábado os ofreceremos cada día a partir de las 13.00h, el tradicional canelón de Nandu Jubany, de pollo de payés, y cerveza Damm por 12 euros.

Así, en el Petit Comité nos sumamos a este arranque de fiestas de Navidad, junto a actividades diversas. Además de la ruta gastronómica, habrá cinco escenarios ubicados a lo largo del Paseo de Gracia que acogerán actuaciones musicales en directo de diferentes estilos.

¡No os lo podéis perder!

Petit Nit Passeig gràcia

Business with social Value

Una edición más, Petit Comitè apoyará a la nueva edición del Business with Social Value.

El Business With Social Value es un evento anual que facilita el conocimiento de los productos y servicios de los Centros Especiales de Trabajo y Empresas de Inserción no lucrativos a las instituciones, organismos y empresas mercantiles.

Contribuiremos con raciones de costilla de cerdo para la comida de los asistentes. ¡Así, el Petit formará parte de los chefs solidarios que se suman!