El restaurante Petit Comité celebró el jueves 12 de abril uno de los Sopars Empordanesos a 4 mans. La cena tuvo un menú degustación con propuestas gastronómicas de los cocineros Nandu Jubany, del Petit Comité, y Albert Sastregener, del restaurante ampurdanés Bo.TiC.

Los aperitivos tuvieron propuestas típicas de la cocina Jubany como ‘Las mejores aceitunas del mundo’, el ‘Turrón de Jijona con anchoas de la Escala’, los ‘Guisantes con tripitas de bacalao’ o las ‘Catas de morcilla’, mientras que Sastregener ofreció los suculentos ‘Pollo a la Catalana’, ‘Pato a la naranja’, ‘Xuixo con trufa’ o ‘Tatin de manzana verde, anguila ahumada y foie’.

En los platos principales, Nandu Jubany elaboró ‘El arroz seco de Pere Bahí con gambas del Palamós ‘y las ‘Espardeñas con tocino, alcachofas y erizos’. Desde el Empordà llegaron las propuestas ‘Brandada de bacalao, espárragos blancos y pimiento asado’ y el ‘Carré de Cordero, humus, ajo negro y verduritas’.

El punto y final lo pusieron los postres con el ‘Flan de huevo’ de Nandu Jubany y el ‘Sotobosque -Chocolate, tamarindo y avellana’ de Abert Sastregener.