sopars-empordanesos-4-mans

El restaurante Petit Comité celebró el jueves 12 de abril uno de los Sopars Empordanesos a 4 mans. La cena tuvo un menú degustación con propuestas gastronómicas de los cocineros Nandu Jubany, del Petit Comité, y Albert Sastregener, del restaurante ampurdanés Bo.TiC.

Los aperitivos tuvieron propuestas típicas de la cocina Jubany como ‘Las mejores aceitunas del mundo’, el ‘Turrón de Jijona con anchoas de la Escala’, los ‘Guisantes con tripitas de bacalao’ o las ‘Catas de morcilla’, mientras que Sastregener ofreció los suculentos ‘Pollo a la Catalana’, ‘Pato a la naranja’, ‘Xuixo con trufa’ o ‘Tatin de manzana verde, anguila ahumada y foie’.

En los platos principales, Nandu Jubany elaboró ‘El arroz seco de Pere Bahí con gambas del Palamós ‘y las ‘Espardeñas con tocino, alcachofas y erizos’. Desde el Empordà llegaron las propuestas ‘Brandada de bacalao, espárragos blancos y pimiento asado’ y el ‘Carré de Cordero, humus, ajo negro y verduritas’.

El punto y final lo pusieron los postres con el ‘Flan de huevo’ de Nandu Jubany y el ‘Sotobosque -Chocolate, tamarindo y avellana’ de Abert Sastregener.

sopar-4-mans

El próximo 12 de abril, el restaurante Petit Comitè unificará la cocina de Nandu Jubany con la de Albert Sastregener, del restaurante Bo.TiC, en el marco de las cenas Sopars Empordanesos a 4 mans. Este espectáculo enogastronómico propone que un restaurante de Barcelona acoja otro del Empordà para crear un menú degustación único maridado con 2 bodegas de la DO más oriental de Cataluña.

Así, la iniciativa Sopars Empordanesos a 4 mans incorpora en su última actividad la presencia de Nandu Jubany como cocinero del Petit Comitè y la de Albert Sastregener como chef del Bo.TiC. Para el maridaje de los platos, la cena contará con los vinos de las bodegas Espelt y Vinyes dels Aspres.

Las reservas para la cena ampurdanesa del 12 de abril deben hacerse directamente en Petit Comitè (936 33 76 27).

Consulta el menú de la cena ampurdanesa en el Petit Comitè

heavies-tendres-tvc-passatge-concepcio

El diario El Periódico de Cataluña trató este viernes la conversión del Pasaje de la Concepción de Barcelona en un emplazamiento dedicado a la gastronomía. Es en esta calle donde se encuentra el restaurante Petit Comité (el número 13), del que el diario destaca la apuesta por la cocina catalana reinterpretada por Nandu Jubany.

En el Pasaje de la Concepción, calle que se encuentra entre el Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, se encuentran un total de 8 restaurantes y un bar de cócteles. Podéis leer el artículo Pasaje de la Concepción: glamur gastronómico en El Periódico de Catalunya.

Business With Social Value-1

El restaurante Petit Comitè ha acogido este miércoles la rueda de prensa de presentación del Business With Social Value (BWSV). EL BWSV tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre y es un encuentro anual entre empresas y centros de trabajo o empresas de inserción laboral no lucrativas para fomentar las oportunidades de negocio con valor social.

En el acto de presentación han estado presentes una quincena de los cocineros que participarán en la iniciativa Xefs Solidaris, en el que una veintena de cocineros prepararán un menú 5 estrellas gratuito para todos los asistentes del encuentro. Entre los cocineros implicados en la iniciativa hay Nandu Jubany.

rap-guisat

El restaurante Petit Comité celebrará la llegada del 2018 con una cena especial de Fin de Año en la que se disfrutará de propuestas gastronómicas únicas y especialmente preparadas para esta comida navideña.

El menú, inspirado en la cocina de los sentidos de Nandu Jubany, dará la bienvenida a los comensales con aperitivos de bienvenida y una copa de cava. Ya en la mesa, se servirán varios aperitivos, entre los que se pueden encontrar propuestas tan diversas como la ‘vieira escabechada con encurtidos’ o el ‘canelón con Tou de Til·lers y trufa’. A continuación, el marisco, el pescado y la carne cogerán protagonismo con el ‘curry de gambas de Palamós con coco fresco’, el ‘rape guisado con zumo de cap y pota y berenjena’ o la ‘chuleta de buey Angus con garnacha, chutney de calabaza y especias ‘.

Los postres cerrarán la comida con una ‘esfera de limón con texturas y merengue quemado’ y ‘turrones y barquillos hechas en casa’, antes de pasar a celebrar el cambio de año con uvas y cotillón. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar la disponibilidad de mesas.

Consulta el Menú de Fin de Año en el Petit Comitè