heavies-tendres-tvc-passatge-concepcio

El diario El Periódico de Cataluña trató este viernes la conversión del Pasaje de la Concepción de Barcelona en un emplazamiento dedicado a la gastronomía. Es en esta calle donde se encuentra el restaurante Petit Comité (el número 13), del que el diario destaca la apuesta por la cocina catalana reinterpretada por Nandu Jubany.

En el Pasaje de la Concepción, calle que se encuentra entre el Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, se encuentran un total de 8 restaurantes y un bar de cócteles. Podéis leer el artículo Pasaje de la Concepción: glamur gastronómico en El Periódico de Catalunya.

Business With Social Value-1

El restaurante Petit Comitè ha acogido este miércoles la rueda de prensa de presentación del Business With Social Value (BWSV). EL BWSV tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre y es un encuentro anual entre empresas y centros de trabajo o empresas de inserción laboral no lucrativas para fomentar las oportunidades de negocio con valor social.

En el acto de presentación han estado presentes una quincena de los cocineros que participarán en la iniciativa Xefs Solidaris, en el que una veintena de cocineros prepararán un menú 5 estrellas gratuito para todos los asistentes del encuentro. Entre los cocineros implicados en la iniciativa hay Nandu Jubany.

rap-guisat

El restaurante Petit Comité celebrará la llegada del 2018 con una cena especial de Fin de Año en la que se disfrutará de propuestas gastronómicas únicas y especialmente preparadas para esta comida navideña.

El menú, inspirado en la cocina de los sentidos de Nandu Jubany, dará la bienvenida a los comensales con aperitivos de bienvenida y una copa de cava. Ya en la mesa, se servirán varios aperitivos, entre los que se pueden encontrar propuestas tan diversas como la ‘vieira escabechada con encurtidos’ o el ‘canelón con Tou de Til·lers y trufa’. A continuación, el marisco, el pescado y la carne cogerán protagonismo con el ‘curry de gambas de Palamós con coco fresco’, el ‘rape guisado con zumo de cap y pota y berenjena’ o la ‘chuleta de buey Angus con garnacha, chutney de calabaza y especias ‘.

Los postres cerrarán la comida con una ‘esfera de limón con texturas y merengue quemado’ y ‘turrones y barquillos hechas en casa’, antes de pasar a celebrar el cambio de año con uvas y cotillón. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar la disponibilidad de mesas.

Consulta el Menú de Fin de Año en el Petit Comitè

petit-comite-macarfi

El restaurant Petit Comitè revalida su presencia en el Top10 de mejores restaurantes que realiza la Guía Macarfi en Barcelona, ocupando la décima posición del ranking.

La Guía Macarfi presentó este lunes el libro en el que, por primera vez, se añaden los mejores restaurantes de Madrid a los de Barcelona para recoger en un mismo volumen las propuestas gastronómicas más interesantes de ambas ciudades.

Estar en el Top10 de mejores restaurantes de Barcelona por segundo año consecutivo supone un reconocimiento a la labor continuada del Petit Comitè para ofrecer una cocina de autor propia y fiel a la cocina de los sabores de Nandu Jubany.

Podéis consultar el ranking en el portal web de la Guía Macarfi.

tapa-solidaria

Un año más, Petit Comitè se adhiere a la Tapa Solidaria, una iniciativa impulsada por el Casal dels Infants que da apoyo a madres con bebés de 0 a 3 años. La propuesta se alarga hasta el 6 de enero y, por cada tapa, se da 0,50 céntimos a la entidad para que posteriormente se impulsen las acciones necesarias para las familias. La tapa solidaria de Petit Comité es Oreja de cerdo a la brasa con trinxat y picada ‘.