• nandu_slide-2

    Nandu Jubany

    El recetario tradicional catalán

Nandu Jubany es un enamorado incondicional de la cocina y un referente de la alta gastronomía catalana. Ligado a este oficio desde la infancia, su restaurante Can Jubany, en la comarca de Osona, cuenta con una estrella Michelin desde 1998. Su propuesta gastronómica busca y encuentra el equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y una de moderna y brillante, entre la complejidad y la sutileza. Su secreto es conocer bien el recetario popular y estimar los orígenes gastronómicos pero sin renunciar a nada, con un recetario propio relleno de enunciados clásicos y de planteamientos modernos.
En Petit Comitè, Nandu Jubany reafirma la tradición de la cocina de las abuelas en un formato 100% actual. Basándose en el recetario tradicional catalán, une los sabores y valores de siempre con una presentación sorprendente y actual, que sigue y marca las últimas tendencias culinarias.
COCINA

Una vida ligada a los fogones

El vínculo entre Nandu Jubany y la cocina ha existido siempre: a los 18 años ingresó como jefe de cocina en el Urbisol, el restaurante familiar, y posteriormente trabajó en otros establecimientos de prestigio como el Cabo Mayor, de Madrid, o la Fonda Sala, de Olost de Lluçanès. También pasó un tiempo en Euskadi, en la cocina de Juan Mari Arzak, y el Bodegón Alejandro, de Martín Berasategui, donde tomó conciencia de qué representa trabajar en un restaurante gastronómico.

En 1995, Nandu Jubany y su mujer, Anna Orte, abrieron las puertas de Can Jubany, un espacio para descubrir un nuevo concepto gustativo que pronto se convirtió en un referente gastronómico. En 1998 el restaurante y su cocinero recibieron la estrella Michelin.

Background
MUNDO JUBANY

Llevar la gastronomía más lejos

Jubany comenzó entonces una etapa de expansión de su proyecto culinario con la apertura de Mas d’Osor y el Serrat del Figaró (dos espacios referentes para la celebración de eventos) y el hotel gastronómico Mas Albereda. La consolidación del equipo Jubany como organizador de comidas para grandes eventos derivó en la creación de Jubany Events.

En 2014 la Guía Repsol concedió su máximo reconocimiento gastronómico en España, los tres Soles Repsol, al cocinero y su restaurante Can Jubany. El mismo año, el cocinero abrió el Restaurante FOC en Singapur. Actualmente Nandu Jubany dirige los restaurantes del Sport Hotel Hermitage & Spa en Andorra, es asesor gastronómico del Majestic Hotel Group y propietario del restaurante Petit Comitè en Barcelona.

Background